El pasado sábado tuvo lugar en el Aula Marcelo Spínola del Arzobispado de Sevilla, una reunión de los diputados de Formación y Juventud de todas las hermandades de la Archidiócesis para presentarles la oferta formativa para este curso prevista por la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, que dirige el sacerdote Marcelino Manzano.
A la convocatoria asistió un numeroso grupo de miembros de juntas de gobierno responsables de estos ámbitos de las hermandades tanto de la capital como de distintas localidades de la diócesis.
Al respecto, el coordinador de Formación, Isidro González, planteó a los asistentes la inquietud por la formación cristiana y por la atención a la juventud que anima esta delegación, “que quiere estar en todo momento al servicio de las hermandades”. Seguidamente, el delegado diocesano de la Pastoral para los Jóvenes, Manuel J. Povedano, dio a conocer la presencia sevillana en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, que supera los 1.500 jóvenes inscritos.
Por su parte, los miembros del Consejo de Hermandad y Cofradías de Sevilla responsables de Formación y Juventud, José F. Haldón y Manuel Vales, informaron sobre los aspectos básicos de la preparación del Congreso de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará en Sevilla el próximo año.
Los materiales formativos presentados están a disposición de todas las hermandades de la Archidiócesis aquí. Además, la Delegación de Hermandades ha habilitado el correo electrónico formación.hermandades@archisevilla.org, para cualquier consulta o aclaración sobre esta cuestión, donde se pueden enviar comentarios tras haber trabajado sobre los temas propuestos, lo que ayudará a preparar el contenido del próximo curso.