La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llegará a Sevilla el sábado 23 de octubre

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llegará a Sevilla el sábado 23 de octubre

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa 2023 ha querido, de una manera muy especial, que la Cruz, símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas Jornadas, pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021. Con ello se quiere animar a los jóvenes a la participación en los actos en vistas a la JMJ de Lisboa 2023.

Llegarán a la frontera con España el domingo 5 de septiembre sobre las 12.15h de la mañana. En la Parroquia de María Auxiliadora de Fuentes de Oñoro de la Diócesis de Ciudad Rodrigo se realizará un acto de acogida y marchará hacia Ciudad Rodrigo.

A la Archidiócesis de Sevilla llegará el sábado 23 de octubre procedente de Canarias, para continuar su itinerario a Córdoba y Granada.

El viernes 29 de octubre en Ayamonte, Huelva, tendrá lugar una Eucaristía a las seis y media, a las siete y media el acto de despedida y a las ocho y media cruzará la frontera por el río Guadiana hasta Portugal.

Un calendario preciso de las fechas y ciudades de toda España donde se detendrá la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en su peregrinación por la península ibérica, hasta llegar a Lisboa en 2023. La organización de la JMJ, actualmente en manos de la Iglesia portuguesa, ha querido, de una manera muy especial, que la Cruz, símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas Jornadas, pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021.

Cruz de la JMJ e icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz Peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud en su país.

Como en todas las JMJ, los símbolos peregrinan por todas las diócesis del país que acogerá el gran evento. En este caso, peregrinará por todas las diócesis portuguesas como preparación y motivación, y, además, en esta ocasión, por las diócesis españolas.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Sínodo de los Obispos 2021-2023

Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión La Iglesia de Dios es...

Bienquerencias que salvan vidas

No podemos ni imaginar el bien que podemos hacer a una...

Enlaces de interés