La Cruz de la JMJ recorrió Sevilla en una jornada alegre y de profunda oración

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Cruz de la JMJ recorrió Sevilla en una jornada alegre y de profunda oración

Hace diez años, meses antes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Madrid, la cruz peregrina y el icono de la Virgen estuvieron en la Archidiócesis hispalense para propiciar  días de fiesta, encuentro, alegría y profunda oración.

Ahora, camino de Portugal para la próxima JMJ, en agosto de 2023, estos emblemáticos signos volvieron a recorrer la diócesis el pasado sábado 23 de octubre, en una serie de actos organizados por la Pastoral Diocesana de Juventud, a cargo del sacerdote José Francisco Durán.

A las once de la mañana tuvo lugar la ceremonia de bienvenida y el rezo del Santo Rosario en el convento de las Hermanas de la Cruz. Seguidamente, a la una de tarde de la tarde, se celebró la Adoración de la cruz, en la capilla de los Luises, donde agrupaciones juveniles provenientes de diversas parroquias de la Archidiócesis, acudieron a venerar la cruz que el papa san Juan Pablo II regaló a los jóvenes 1984, para que la llevaran por todo el mundo, convirtiéndose en un verdadero signo de fe.

A las seis y media de la tarde, los jóvenes trasladaron la cruz a la Basílica de María Auxiliadora donde tuvo lugar la celebración eucarística.  Posteriormente, a las siete y media de la tarde, el rezo del Viacrucis en lugares claves y emblemáticos de la ciudad, donde los propios jóvenes portaron la cruz de 3,8 metros.

La intensa y emocionante jornada finalizó con una Vigilia en la Iglesia del Sagrado Corazón a las diez de la noche.

Los íconos de la Jornada Mundial de la Juventud continuarán su itinerario a Córdoba y Granada.

En las redes sociales, los jóvenes compartieron fotografías de los momentos más llamativos de la jornada, fotos grupales y momentos de oración, haciendo uso de la etiqueta #dejandohuella, que es el lema de la Pastoral Juvenil para este curso pastoral.

Sobre los iconos

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos peregrinan meses antes por las diócesis del país que organiza este gran evento para acompañar a los jóvenes en su camino de preparación hacia JMJ.

En esta ocasión la organización ha querido ampliar su recorrido por las diócesis españolas para animar especialmente a los jóvenes a prepararse y a participar en los actos de la JMJ de Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023.

Galería fotográfica

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Sesión inaugural de las Semanas Sociales de España (COMPLETO)

Retransmisión de la sesión inaugural de las Semanas Sociales de España,...

XLIII Semana Social de España: sesión inaugural

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido esta tarde, pasadas las 19.00...

La Archidiócesis peregrinará a Roma con motivo de la Visita Ad Limina

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, realizará el próximo...

Enlaces de interés