La credencial del peregrino del Camino de Santiago puede obtenerse en la Librería Diocesana

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Las personas que vayan a realizar algunas jornadas del Camino de Santiago pueden conseguir la credencial del peregrino en la Librería Diocesana, ubicada a la entrada del Arzobispado de Sevilla, muy cerca de la Catedral, punto de referencia de la Vía de la Plata.

La credencial del peregrino ha sido editada por el Cabildo Catedral de Santiago de Compostela y deberán portarla quienes inicien la peregrinación “con sentido cristiano, aunque solo sea en actitud de búsqueda”, a pie, bicicleta o a caballo.

El objetivo de la credencial es identificar al peregrino, por eso la institución que lo presenta deberá ser una parroquia, hermandad, asociación de amigos del Camino de Santiago o cualquier otra entidad cristiana relacionada con la peregrinación. En el documento se irán recogiendo los sellos de las localidades incluidas en las diversas rutas del Camino de Santiago. Para obtener la ‘Compostela’ habrá que acreditar en la Catedral de Santiago haber recorrido los últimos 100 kilómetros hasta la tumba del apóstol a pie o a caballo, los últimos 200 en bicicleta o bien 100 millas y terminando los últimos kilómetros a pie.

La credencial del peregrino posibilita además el acceso a los albergues que ofrece la hospitalidad cristiana del Camino.

Contenido relacionado

Enlaces de interés