La coronación canónica de la Esperanza de La Roda de Andalucía será en junio 2026

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La coronación canónica de la Esperanza de La Roda de Andalucía será en junio 2026

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, coronará a la Virgen de la Esperanza, de Roda de Andalucía, titular de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza, el 20 de junio de 2026, a las cinco de la tarde.

El anuncio lo ha hecho el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, durante una Eucaristía celebrada la tarde de este viernes.

Sobre la imagen

La talla de Nuestra Señora de la Esperanza data del año 1950, obra originariamente de José San Juan, ha sufrido una serie de restauraciones a lo largo de la historia a cargo de José López Egreja y Antonio Manuel Castillo.

La imagen de la Santísima Virgen, recibe culto en el camarín, junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Ambos son titulares de una hermandad originaria a mediados del siglo XVII en La Roda de Andalucía.  A la venerada imagen se le profesa gran fervor y devoción durante todo el año, especialmente recalcable durante su triduo en el mes de diciembre.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor Saiz Meneses ha coronado a la patrona de Cantillana, Nuestra Señora de la...

La explanada delantera del santuario de la Soledad, de Cantillana, acogió...

Padre Torres Padilla, hombre “humilde, sabio y abandonado a la misericordia de Dios”

La vida del padre Torres Padilla “fue providencial”. En estos términos...

Enlaces de interés