La Confraternidad de la Veracruz celebra su Congreso Internacional en Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Archidiócesis de Sevilla acoge del 28 al 30 de septiembre el VI Congreso Internacional de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz, conmemorando conmemora el 50 aniversario de su asamblea constituyente, celebrada también en esta ciudad. Por eso, hacen coincidir este congreso con la XXXV Peregrinación Nacional y el XII Encuentro de jóvenes de hermandades de la Vera Cruz.

Programa de actos y cultos

El congreso será inaugurado por el cardenal Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla, el viernes 28 de septiembre a las siete de la tarde, en la capilla del Dulce Nombre de Jesús (c/Jesús de la Vera Cruz). Posteriormente, ofrecerá la conferencia ‘Espiritualidad de las hermandades de la Vera Cruz’. Por último, se inaugurará la exposición ‘Iuxta Crucem: tesoros escondidos de hermandades de la Vera Cruz’ y la exhibición internacional ‘Medallas, Cruces, Fotografías y Emblemas de Hermandades y Cofradías de la Santa la Vera Cruz’, será en los Baños de la Reina Mora.

El sábado continuará este congreso con el rezo de laudes y misa en la Capilla Real de la Catedral, sin embargo, la sede de las conferencias será en la Fundación Cajasol. Durante la mañana están previstas tres mesas redondas: ‘Presente y futuro de la Confraternidad’, ‘Archivos históricos de las hermandades: valor, importancia y necesidad de su organización y clasificación’, ‘Cristianos en Medio Oriente’ y ‘Hermandades y sociedad, familia y vida’. Todas estarán dirigidas por distintos expertos en la materia.

Paralelamente, desde las doce del mediodía se celebrará el Encuentro de Jóvenes Cruceros en la Casa Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla (c/ Miguel Cid, 16). En éste habrá una conferencia y mesa redonda sobre la juventud en las hermandades, con posterior almuerzo de convivencia. Además, a las seis de la tarde se celebrará un Vía Crucis en la capilla del Dulce Nombre de Jesús.

El domingo, se trasladará el Lignum Crucis de la Confraternidad hasta la Catedral, donde el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, presidirá la Eucaristía pontifical de clausura del Congreso.

En el transcurso de la Misa tendrá lugar la bendición de la imagen de Cristo de la Vera Cruz, obra del escultor Alberto Pérez Rojas, que la Confraternidad donará a la Parroquia de San Juan Pablo II, de Montequinto (Dos Hermanas).

Más información en cofraternidad.veracruz@gmail.com

Contenido relacionado

Mons. Saiz: “Lo que más llena mi vida es el encuentro con Dios y...

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo electo de Sevilla, ha ofrecido...

Despedida de mons Asenjo en la Catedral de Sevilla

Misa de acción de gracias por el episcopado de mons. Asenjo...

Enlaces de interés