La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunida en Madrid del 22 al 23 de junio, ha nombrado presidenta nacional de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl (AIC) a Concepción Santiago Alonso, laica de la Archidiócesis de Sevilla.
Granadina de nacimiento, Concepción Santiago ha desarrollado su apostolado en Córdoba y Sevilla, siendo presidenta de la Asociación de Caridad en la Archidiócesis de Sevilla. “Ésta es nuestra vida, estamos consagrados a la caridad”, afirma, haciendo alusión a todos los que colaboran en este proyecto vicenciano.
La Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl (AIC)
Con más de 100.000 voluntarios, en su mayoría mujeres, la AIC está presente en 44 diócesis españolas. La Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl conforma un voluntariado cristiano y vicenciano, marcado por el proyecto de San Vicente de Paúl de evangelización y el servicio a los pobres.
En la Archidiócesis de Sevilla existen tres grupos implicados en el proyecto diocesano de ‘Inserción laboral vicenciana‘ para personas en exclusión y máxima pobreza: Ntra. Sra. de la O (ubicado en la calle Pagés del Corro, 34), San Cayetano (en la calle San Julián) y San Vicente de Paúl (en la calle Paraíso, 1). La sede del proyecto se sitúa en la Parroquia de San Gonzalo (Avda. Alvar Núñez, 4).