La Colombina reabre las salas de investigación

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Biblioteca Colombina ha reabierto las salas de investigación el pasado lunes, una vez finalizadas las obras que mantuvieron cerrado este centro cultural del Cabildo Catedral de Sevilla desde el 14 de diciembre.

Las salas de consultas permanecerán abiertas de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Por la tarde, de cuatro y media a siete y media, las bibliotecas los lunes y martes, y los archivos los miércoles y jueves. Además, la Colombina recibe visitas de grupos a los archivos y bibliotecas con cita previa.

La Institución Colombina es la depositaria de un importante acervo cultural decisivo para conocer nuestro pasado como sociedad e Iglesia. En la actualidad es la gestora de la Biblioteca Capitular, la Biblioteca Colombina, el Archivo de la Catedral, la Biblioteca del Arzobispado y el Archivo General del Arzobispado. Tanto Arzobispado como Cabildo conservan la propiedad de sus fondos, y todos ellos, excepto el Archivo de la Catedral, se mantienen en su ubicación de siempre: la Biblioteca Capitular y Colombina en la Nave del Lagarto, la Biblioteca del Arzobispado en la equina suroeste de la planta alta del Palacio Arzobispal, y el Archivo General del Arzobispado en la zona noreste de la planta baja.

Más información en la web icolombina.es

Contenido relacionado

Enlaces de interés