La CEE edita cuatro nuevos libros rituales

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La CEE edita cuatro nuevos libros rituales

La Conferencia Episcopal Española, dentro de la actual línea de renovación de rituales, ha anunciado la edición de cuatro nuevos libros.

En primer lugar, la Comisión episcopal para la Liturgia ofrece la segunda edición del Ritual del bautismo de niños, donde además aparecen las nuevas traducciones de las oraciones del Misal Romano y las lecturas del Leccionario de la Misa, conforme a la versión oficial de la Sagrada Biblia de la Conferencia Episcopal Española, aprobada por el episcopado español para ser utilizada en los libros litúrgicos.

Asimismo, se ha actualizado el Ritual de la ordenación del obispo, de los presbíteros y de los diáconos.

Por otro lado, esta Comisión episcopal ha presentado también dos publicaciones con las que se ofrece a las comunidades un nuevo recurso para el canto del salmo responsorial, el aleluya y la aclamación para antes del Evangelio, así como las cuatro secuencias que contiene el Leccionario de la Misa. De este modo, el Libro del salmista ofrece las partituras que se podrán utilizar durante todos los domingos, fiestas del Señor y solemnidades del Propio de los santos. Por su parte, el Libro del organista hace lo propio con las partituras para órgano.

Finalmente, en un libro más completo titulado ‘La música del Misal Romano’ se incluye toda la musicalización de los textos de la tercera edición del Misal Romano, el acompañamiento del órgano para las respuestas de la asamblea y dos propuestas para el canto de las secuencias del Leccionario de la Misa. Esta obra tiene como fin, según fuentes de la Comisión episcopal de Liturgia, “ser utilizada para el estudio y para su uso en la celebración litúrgica por el organista”.

Con estas publicaciones (que tienen un coste de entre 30 y 35 euros, y pueden adquirirse en la Librería diocesana) la Conferencia Episcopal Española mantiene su compromiso con la excelencia editorial, y con la dignidad y veneración que los libros que se utilizan para proclamar los textos litúrgicos merecen, a fin de mover a los pastores y fieles a una mayor reverencia a la Palabra de Dios y a las cosas sagradas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral prepara una exposición con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades

El Cabildo de la Catedral de Sevilla ha anunciado la preparación...

Manos Unidas destina 42,5 millones de euros a combatir la pobreza, el hambre y...

Manos Unidas presentó ayer su Memoria de Actividades correspondiente a 2023....

El Papa recibe una réplica en plata de la Hiniesta Gloriosa

Una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de...

Enlaces de interés