Más de un millar de niños de la Archidiócesis de Sevilla han participado esta mañana en la celebración jubilar de los niños. La cita ha sido a las once de la mañana en los Jardines de Murillo, y la comitiva se ha dirigido a la Catedral tras una pancarta portada por jóvenes que rezaba el lema ‘Peregrinos de Esperanza‘.
La música y la alegría han presidido la pequeña pero significativa marcha hasta la seo hispalense, y los diversos sectores, procedentes de parroquias, movimientos, hermandades y centros de enseñanza de inspiración católica, han se han hecho ver con banderas, pancartas y cánticos alusivos a cada grupo.
Ya en la Catedral, el vicario episcopal para la Nueva Evangelización, Óscar Díaz, ha tomado la palabra para agradecer la alta participación y explicar el significado de la cita jubilar. Posteriormente han intervenido alumnos del Seminario Metropolitano y el Seminario Menor en Familia, que han compartido sus testimonios vocacionales.
Finalmente ha intervenido el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses, que ha destacado la importancia de mantener una relación de amistad «con Jesús, con nuestros amigos y con los compañeros que estén más solos, siempre de la mano de Marí Santísima». «Jesús -ha subrayado- es el amigo principal de nuestra vida». A modo de consejo, ha propuesto que «antes de dormir no olviden rezar una oración».
Esta tarde será el turno del personal sanitario, dentro de la agenda de celebraciones jubilares en la Catedral de Sevilla. Presidirá el acto el obispo auxiliar, monseñor Ramón Valdivia.
The post La Catedral se llena de niños para ganar el jubileo first appeared on Archidiócesis de Sevilla.