La exposición organizada por el Cabildo Catedral de Sevilla para conmemorar el cuarto centenario del nacimiento de Murillo cuenta a partir de este mes de mayo con un cómic de 24 páginas a todo color sobre el pintor sevillano. Bajo el título ‘Murillo es Sevilla’, esta iniciativa forma parte del material pedagógico elaborado para la muestra y narra la biografía del artista, adaptada a todo tipo de público, profundizando en su religiosidad como fuente de inspiración para su obra.
El cómic ha sido realizado por Estudio Buenavista, creadores de la saga ‘Viñetas cofrades’, con ilustraciones de Javier Monsalvett, bajo la dirección y guión de los hermanos Díaz-Cantelar García-Junco y la colaboración de la comisaria de la exposición Ana Isabel Gamero y de Joaquín de la Peña, adjunto a la comisaría.
Al cumplirse los tres primeros meses de la exposición, el Cabildo ha preparado un cuaderno de colorear con ocho ilustraciones seleccionadas para los más pequeños. En el mismo se incluyen pegatinas con representaciones de alta calidad de las pinturas de Bartolomé Esteban Murillo en la Catedral de Sevilla para que puedan completar los más jóvenes. Cada lámina lleva a pie de página una breve explicación artística-técnica.
La distribución de esta edición se realizará de forma gratuita a los colegios y visitantes más pequeños que se acerquen a la Catedral durante los días en que la exposición permanecerá abierta.