La Catedral expone el Cristo Yacente del Sagrario para su veneración

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Catedral expone el Cristo Yacente del Sagrario para su veneración

La Catedral mantendrá expuesto para su veneración hasta el 30 de junio el Cristo Yacente que forma parte De la escena central de la Piedad del retablo mayor de la Parroquia del Sagrario. Concretamente, se podrá visitar de once de la mañana a una de la tarde y de seis a nueve de la noche.

Se trata de «una de las mejores obras iconográficas de las que dispone Sevilla», aseguran desde el Cabildo Metropolitano, tallada por Pedro Roldán y policromada por Juan Valdés Leal. La escena se encuentra en el retablo mayor del templo, cuya ejecución se sitúa entre los años 1665 y 1669 y es obra de Francisco Dionisio de Ribas.

De esta forma, los fieles y visitantes podrán contemplar de forma más explícita las labores de restauración que se han acometido sobre la obra de Roldán como parte de la rehabilitación de su gran retablo, bajo la dirección del capitular y delegado diocesano de Patrimonio, Antonio Rodríguez Babío.

The post La Catedral expone el Cristo Yacente del Sagrario para su veneración first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Vigilia de Espigas, la gran fiesta eucarística de la Archidiócesis de Sevilla

Las secciones de la Adoración Nocturna Española (ANE) y la Adoración...

La Archidiócesis de Sevilla presentará el viernes la Información Económica de 2023

Todos los años se repite por estas fechas una práctica ya...

La Orden de Malta, 970 años de compromiso y servicio en Sevilla

Desde hace casi un milenio la Orden de Malta, una orden...

Enlaces de interés