La Catedral de Sevilla modifica sus horarios para el culto y la Eucaristía

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Catedral de Sevilla modifica desde hoy sus horarios de apertura al culto y la celebración de la Eucaristía con el objetivo de adaptarse a las nuevas circunstancias sociosanitarias.

De esta forma, las misas matinales no sufren ningún cambio celebrándose diariamente a las ocho y media de la mañana en la Capilla Real. Además, de lunes a viernes, se mantiene la Eucaristía de nueve de la mañana en la Capilla de la Antigua, el Oficio de lecturas y Laudes media hora más tarde y dos misas más (a las diez y a las doce y media), en la Capilla Mayor y en la Capilla Real respectivamente.

Si bien, la Misa vespertina se reduce a una, teniendo lugar a las seis de la tarde en la Capilla Real (anteriormente también se celebraba una Misa a las ocho, que ha quedado suspendida).

Horario de fin de semana

En cuanto al sábado, mantiene el horario habitual de cultos, pero adelanta una hora la Misa de ocho de la tarde en la Capilla Real.

Por su parte, los domingos también se elimina la Misa de ocho en esta capilla, respetándose el resto de celebraciones a lo largo del día. Es igualmente destacable que las misas dominicales con órgano durante los próximos meses se mantendrán a la una y cuarto de la tarde (puede descargar el programa aquí).

Horario de culto

Además, la Catedral permanecerá abierta al culto diariamente de ocho de la mañana a una y media de la tarde (los domingos hasta las dos) y de cinco a siete de la tarde.

Contenido relacionado

Mons. Saiz: “Nos queda su ejemplo, su testimonio, nos queda su luz, su palabra“

El arzobispo de Sevilla ha repasado el legado y la relevancia...

Mons. Saiz: «El mundo necesita cristianos firmes, vivos, alegres, entregados»

El trascoro de la Catedral de Sevilla ha acogido desde las...

Monseñor Saiz Meneses: «El camino del cristiano es siempre el camino de la cruz,...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha presidido...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.