La Catedral de Sevilla acogerá la institución de nuevos lectores y acólitos

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Catedral de Sevilla acogerá la institución de nuevos lectores y acólitos

El domingo 25 de febrero, a las siete de la tarde,  la Catedral de Sevilla acogerá la ceremonia de institución de nuevos lectores y acólitos, de seminaristas del Seminario Metropolitano de Sevilla y del Redemptoris Mater, del tercer, cuarto y quinto curso.

La Eucaristía la presidirá el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, concelebrada por los rectores y formadores de los dos seminarios.

Los ministerios del lectorado y acolitado están dedicados a un servicio estable y específico a la Palabra y al altar, respectivamente; además de ser uno de los pasos en el camino de formación hacia el sacerdocio.

Los seminaristas que recibirán el lectorado son: Carlos Corento Calado, Javier Garrido Iglesias, José Manuel Moreno Tirado, Elder Joao Tavares Fortes y Alberto Torres Urbano. Del Redemptoris Mater: Pablo Franco Pueyo y Pedro Muñoz Martín,

Por otro lado, los seminaristas que recibirán el acolitado serán Moisés Benahmed Silva, Pablo Bernal Colón, Cristian Rodríguez Domínguez, Erson Patrick Rosario Da Cruz, José Manuel Ruiz Ruiz, Manuel Carrasco García-MorenoLukas Pysz. Del Redemptoris Mater: Fabio Martarelli y Marco Collesei

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Pastoral Universitaria de Sevilla organiza una peregrinación a Covadonga del 11 al 15...

La Pastoral Universitaria de Sevilla organiza una peregrinación a Covadonga del...

El Congreso Internacional de Hermandades se presenta en Crevillent

El II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular se ha...

Retablo Mayor de la iglesia del Hospital de la Santa Resurrección (Utrera)

La vida nueva que brota de la Resurrección de Cristo nos...

Enlaces de interés