La Catedral de Sevilla acoge la ordenación de dos nuevos diáconos permanentes

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Catedral de Sevilla acoge la ordenación de dos nuevos diáconos permanentes

Jesús María Fernández y Jesús García han recibido el orden del diaconado permanente, en el curso de una Eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, celebrada el domingo 21 de diciembre en el trascoro de la Catedral de Sevilla.

El pasado 29 de noviembre, los tres diáconos permanentes fueron admitidos a órdenes, en una ceremonia presidida por monseñor Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla, en la Parroquia de San Lorenzo, de Sevilla.

«Hombres de oración, caridad, comunión y familia»

En su homilía, monseñor Saiz Meneses recordó a los nuevos diáconos permanentes que el ministerio recibido no nace de un proyecto personal ni de una necesidad organizativa, sino de la fidelidad de Dios a su Iglesia». Don José Ángel continuó recordando que las comunidades en las que se incorpora un diácono experimentan una renovación del espíritu de fraternidad, de cercanía, de cuidado a los pobres, de acompañamiento a las familias. «Vuestra ordenación tiene lugar además en un año significativo, todavía en el clima espiritual del Año Jubilar de la Esperanza. Ser diáconos en este tiempo significa ser ministros de la esperanza, enviados a llevar consuelo, alegría y fortaleza a quienes sufren», apuntó.

Asimismo, el arzobispo les instó a ser hombres de oración, caridad, comunión y familia. «La Iglesia de Sevilla os recibe como servidores de la Palabra, de la Eucaristía y de la caridad- explicó monseñor Saiz Meneses-. Que vuestras familias, vuestras comunidades y todos los fieles encuentren en vosotros hombres de fe recia, de corazón sencillo, de espíritu humilde y de servicio incansable».

Ser diácono permanente

El diácono permanente es un hombre cristiano, casado, que por el sacramento del orden queda constituido en servidor de la Iglesia y de los hombres, sus hermanos. Es un hombre que trata de ser, por esta ordenación diaconal, un signo vivo y testimonio de Cristo Servidor.

Para ser diácono permanente hay que cumplir una serie de requisitos: ser un hombre casado, entre los 35 y 56 años de edad, y con cinco años al menos de matrimonio estable. Puede ejercer cualquier actividad laboral o profesional y, como norma general, tener garantizado un sostén vital digno para él y su familia. Igualmente ha de haber dado testimonio cristiano evidente en su vida familiar y educación de los hijos, en su vida laboral, social y eclesial.

GALERÍA DE FOTOS

Noticia relacionada: El diácono permanente un signo vivo de Cristo Servidor

The post La Catedral de Sevilla acoge la ordenación de dos nuevos diáconos permanentes first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Eucaristía de Navidad con la Curia diocesana

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha presidido hoy...

Mons. Saiz en el Rocío de Sevilla: “La fe sigue siendo un manantial de...

Este año se han cumplido 75 años de la primera peregrinación...

A las puertas de la Navidad, los alumnos de la Facultad de Teología y...

La capilla mayor del Seminario Metropolitano acogió la tarde de ayer,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.