La Catedral acogerá la mañana del sábado las ordenaciones sacerdotales

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Archidiócesis de Sevilla contará con nueve nuevos sacerdotes mañana sábado, una vez que concluya la Eucaristía que se celebrará en la Catedral a partir de las once de la mañana, y en el curso de la cual el Arzobispo de Sevilla ordenará a ocho seminaristas de Sevilla (uno de ellos del Redemptoris Mater) y un diácono de la Sociedad del Verbo Divino.

Las ordenaciones pasan de celebrarse la tarde del domingo a la mañana del sábado, coincidiendo con la solemnidad de San Juan Bautista. Los futuros sacerdotes son Manuel Cabeza García, Manuel Dana Nuevo, Plácido Díaz Vázquez, José Miguel Gómez Álvarez, Francisco José Duarte Maqueda, Elmer Alexander López Lopez, David Rizo Fernández, Carlos Romero Prieto y el religioso Cocou Cyriaque Sounou.

“Pastores fieles y entregados, nunca asalariados”

En una carta escrita con este motivo, monseñor Juan José Asenjo califica esta ceremonia como “verdaderamente excepcional”. Más adelante pide al Señor que los futuros presbíteros sean “santos, hombres de oración, enamorados de Jesucristo y de su ministerio, pastores fieles y entregados, nunca asalariados, a los que no les importan las ovejas”. En la misma línea señala que “pedimos para ellos que nunca busquen el propio interés, el medro personal, el afán de poder o el dominio sobre las ovejas que la Iglesia les confíe; que sean siempre servidores abnegados en la viña del Señor, sin pedir nada a cambio, sin profesionalizar el don que han recibido, sin escatimar nada, sin reservarse nada, dedicados al servicio del Reino de Dios, sin interés alguno bastardo, sino por Dios mismo y por amor a los hombres, sin cálculos, sin medida, sin barreras, sin poner o exigir condiciones”.

Puede escuchar el AUDIO de la carta pastoral íntegra

Contenido relacionado

Enlaces de interés