La Capilla Real acogerá la celebración de las bodas de oro y plata matrimoniales

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Capilla Real acogerá la celebración de las bodas de oro y plata matrimoniales

En el marco de la celebración del Año Familia Amoris Laetitia, la Conferencia Episcopal Española ha organizado durante la semana del 14 al 20 de febrero la Semana del Matrimonio en todas las diócesis españolas, unas jornadas balo el lema genérico ‘Matrimonio es +’.

En este contexto, la Delegación Diocesana de Familia y Vida, con la colaboración de la Asociación de Fieles Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando, ha organizado para el día 19 la tradicional celebración de las bodas de oro y plata matrimoniales. Como el año pasado no se pudo realizar esta celebración a causa de la pandemia, este año se convoca a todos los matrimonios sevillanos que en los años 2021 y 2022 celebren sus bodas de oro o de plata.

Un día antes, el 18, la Capilla Real acogerá de seis a siete de la tarde el acto de inscripción de los matrimonios participantes en la Eucaristía que se celebrará al día siguiente. Allí se ofrecerán algunas indicaciones acerca del acto central del día 19 y habrá una reflexión sobre el motivo de la celebración. El 19 de febrero, a las ocho de la tarde, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, presidirá la Eucaristía en la Capilla Real, y a su finalización se hará entrega de un recuerdo conmemorativo a cada matrimonio participante.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés