La Archidiócesis hispalense organiza un Encuentro Sinodal Diocesano el próximo 26 de marzo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Archidiócesis hispalense organiza un Encuentro Sinodal Diocesano el próximo 26 de marzo

El Campus de CEU Andalucía acogerá el próximo sábado 26 de marzo, un Encuentro  Sinodal Diocesano desde las diez de la mañana hasta la una y media de la tarde que contará con la asistencia del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.

Al respecto, la Comisión Diocesana del Sínodo ha informado que el programa incluirá momentos de diálogo, reflexión y convivencia para hacer presente los objetivos de la Fase Diocesana del Sínodo, “por medio de testimonios y experiencias diversas que nos llevarán a revivir los trabajos en nuestros grupos, nuestras inquietudes y propuestas”. En definitiva, durante el Encuentro Diocesano “vamos a celebrar la alegría de compartir la fe con todos”.

Para confirmar la asistencia, el coordinador-responsable del grupo deberá rellenar la ficha de inscripción disponible aquí, indicando las personas que asistirán. El plazo estará abierto hasta el próximo 24 de marzo.

El Campus CEU Andalucía dispone de amplias zonas de aparcamiento, también está conectado por transporte público con la Estación de Autobuses de Plaza de Armas a través de la línea 163. (Glorieta Ángel Herrera Oria, s/n. Bormujos, Sevilla).

El encuentro será retransmitido por el canal de Youtube de la Archidiócesis.

Participación y discernimiento

La Archidiócesis de Sevilla a través de sus distintas parroquias, asociaciones, hermandades, movimientos y otras entidades vinculadas al mundo educativo, cultural y social avanzan en los trabajos sinodales convocados por el papa Franciscoexhortando a toda la Iglesia para interrogarse sobre un tema decisivo para su vida y su misión: “Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”.

Así lo han informado los miembros de la Comisión del Sínodo en Sevilla, quienes, a día de hoy, registran alrededor de 500 grupos inscritos, equivalente a más de 10.000 personas aplicando el método de la escucha, el camino de la participación y el discernimiento.

La Comisión Diocesana del Sínodo nombrada por el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, está compuesta por Enrique Barrera, vicario episcopal Sur; Óscar Díaz, vicario episcopal para la Nueva Evangelización; Mariano Pérez de Ayala, presidente de Cáritas Diocesana; María Albendea, presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla; Pilar Azcárate, Mercedaria Misionera de Berri; y Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar. Estos días están trabajando en la hoja de ruta de la fase diocesana del Sínodo. Enrique Barrera es el encargado del ámbito territorial, centrando su labor en las parroquias y el clero, y Óscar Díaz el encargado del ámbito funcional, es decir, coordinar y alentar a las distintas delegaciones diocesanas y diversas realidades diocesanas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

¿Qué esperamos del Sínodo?

Pilar Azcárate, miembro de la Comisión Diocesana del Sínodo, nos ofrece...

Salvador Diánez, nuevo secretario del Consejo Presbiteral

El sacerdote Salvador Diánez, actual delegado diocesano de Migraciones y párroco...

Haz Memoria | Pepita González: “A pesar de mis 91 años, el Señor me...

“Pepita”, como es conocida por todos, vive intensamente la alegría del...

Enlaces de interés