La Archidiócesis despide los restos mortales de la Madre de D. Santiago Gómez

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Altar Mayor de la Catedral de Sevilla acogió el sábado la celebración de las exequias de la madre del obispo auxiliar de Sevilla, Dña. Ángela Sierra, que falleció a mediodía de ayer viernes tras una larga enfermedad.

La Eucaristía ha sido presidida por el arzobispo de Sevilla, que en su homilía ha destacado la religiosidad de la madre de mons. Gómez Sierra hasta sus últimos días, así como el ejemplo de vida que ha dejado para sus familiares y allegados.

El clero de la Archidiócesis ha querido acompañar a mons. Santiago Gómez, su padre y hermanos, en esta mañana lluviosa. Junto a ellos, el Cabildo de la Catedral, el Seminario Mayor y Menor, miembros de la Curia diocesana, representantes de movimientos, asociaciones eclesiales, hermandades y fieles en general, que han querido estar presentes en este último adiós de la Iglesia en Sevilla a quien acompañó a don Santiago hasta la capital andaluza cuando éste fue ordenado obispo auxiliar, el 26 de febrero de 2011.

El alcalde y los obispos de Córdoba, Huelva y Jerez

No ha faltado representación episcopal en estas exequias. Junto al arzobispo de Sevilla, han concelebrado los obispos de Huelva, mons. José Vilaplana; Córdoba, mons. Demetrio Fernández; y Asidonia-Jerez, mons. José Mazuelos; así como una delegación de la Curia de la diócesis de Córdoba. La ciudad ha estado representada por su máxima autoridad, el alcalde Juan Ignacio Zoido.

Tras la misa, la comitiva fúnebre se ha dirigido a Madridejos, donde tendrá lugar mañana, a las nueve y media, un funeral, previo al traslado de los restos mortales al cementerio, donde recibirá cristiana sepultura. El arzobispo y el vicario general, Teodoro León, encabezan, junto al obispo auxiliar, la representación de la Archidiócesis en la citada localidad toledana.

Contenido relacionado

Enlaces de interés