La Archidiócesis de Sevilla se suma a la Jornada por la paz en el Congo y en Sudán del Sur convocada por el Papa

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El papa Francisco ha convocado una Jornada especial de oración y ayuno por la paz en el mundo que tendrá lugar el próximo 23 de febrero. Lo hizo público el pasado 4 de febrero, durante el rezo del Ángelus, momento en el que anunció que era necesaria esta jornada “ante la trágica prolongación de situaciones de conflicto en diferentes partes del mundo’. Por ello, esta iniciativa se ofrece, en particular, por las poblaciones de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur.

Como en otras ocasiones similares el pontífice también ha invitado a los no católicos y no cristianos a unirse a esta iniciativa, “de la manera que consideren más apropiada, pero todos juntos”.

Igualmente, Francisco ha pedido que no sólo oremos por la paz, sino que digamos “no” a la violencia, “porque las victorias obtenidas con la violencia son victorias falsas, mientras trabajar por la paz es bueno para todos”.

Al respecto, la Conferencia Episcopal Española ha elaborado un subsidio litúrgico para esta jornada que puede descargarse a continuación:

Contenido relacionado

Enlaces de interés