La Archidiócesis de Sevilla estará representada en las XL Jornadas de la AEPL

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los miembros de la Asociación Española de Profesores de Liturgia (AEPL), Luis Rueda, Ángel Gómez y José Márquez asistirán la próxima semana a las XL jornadas de esta asociación que se celebrarán en el Seminario Conciciliar ´San julián´ de Cuenca del 25 al 27 de agosto.

´La oración litúrgica´ es el tema que se tratará este año y las ponencias que se ofrecerán durante esos días serán: el martes ´La oración litúrgica. Una reflexión actual´, a cargo de mons. Piero Marini, Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales y ´¿Responde la liturgia de las horas a la comunidad orante de hoy?´, a cargo de P. Juan Javier Flores, OSB. El miércoles ´Maestros de la oración litúrgica´, por Félix María Arocena, y ´Arrodíllate y creerás´, a cargo de P. Carlos del Valle, SJ.

El último día, el jueves, la jornada concluirá con ´La liturgia como experiencia de vida mística´, por el padre Gerardo Luis Martín, OCist.

Además durante las jornadas los asistentes visitarán la ciudad de Cuenca y se celebrará una asamblea para la elección del nuevo presidente de la AEPL.

Contenido relacionado

Enlaces de interés