La Delegación diocesana de Liturgia celebra los días 14 y 15 de febrero sus jornadas diocesanas anuales, que este 2023 cumplen su edición número 34. En esta ocasión la formación litúrgica versará en torno a la carta apostólica ‘Desiderio desideravi’.
Las jornadas comenzarán el martes, 14 de febrero, a las cinco y media de la tarde. Una vez entregado el material, el delegado diocesano de Liturgia, Luis Rueda, será el encargado de dirigir la presentación. A continuación, el doctor en Sagrada Liturgia y canónigo-prefecto de Liturgia de la Catedral de Málaga, Alejandro Pérez, disertará sobre ‘La Liturgia: hoy de la Historia de la salvación’.
Al día siguiente, las sesiones comenzarán a las seis de la tarde, con una segunda ponencia pronunciada por monseñor Juan Manuel Sierra, doctor en Sagrada Liturgia y delegado diocesano para el rito hispano-mozárabe de la Archidiócesis de Toledo, titulada ‘La necesidad de una seria y vital formación litúrgica’.
Finalmente, ‘El ars celebrandi’ será el tema principal de la última ponencia de estas jornadas, que correrá a cargo del sacerdote diocesano Antonio Rául Moreno.
Según informan desde la Delegación diocesana de Liturgia, las sesiones están abiertas “a cuantas personas quieran profundizar en la Liturgia de la Iglesia” y se desarrollarán en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.
Las inscripciones pueden hacerse de forma presencial en la oficina de la Delegación diocesana de Liturgia (Pza. de la Virgen de los Reyes s/n), de lunes a viernes de once de la mañana a una de la tarde; o bien vía telefónica (954505505, ext. 623 o 630) o vía email (liturgia@archisevilla.org).
“Los que se inscriban y acrediten debidamente su asistencia diaria podrán pedir un certificado computable para horas de formación permanente a los efectos oportunos”, señalan.