Una treintena de jóvenes de diversas parroquias, movimientos y asociaciones de la Archidiócesis de Sevilla participaron el pasado fin de semana en el ‘Curso para despertar evangelizadores’, organizado por la Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes.
El encuentro tuvo lugar en la Casa de Cursillos de Cristiandad (San Juan de Aznalfarache), donde jóvenes entre 18 a 30 años pudieron disfrutar de una experiencia formativa – en palabras de los organizadores – “activa e interactiva, dinámica, fresca, juvenil y participativa que propone un encuentro personal con Jesucristo”.
El delegado diocesano para la Pastoral con Jóvenes, Manuel Jiménez, explicó que, “como en todo acontecimiento eclesial, el final no significa una despedida, sino un envío, con el compromiso firme con Dios y con la Iglesia de ser testigos misioneros en medio del mundo, siempre en clave evangelizadora”.
Se trata de la segunda edición de este curso diseñado por la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española que se celebra en Sevilla. El número 14 de Evangelii nuntiandi, la encíclica escrita por el papa Pablo VI sirve de eje central del encuentro: “Nosotros queremos confirmar una vez más que la tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia”.
En este sentido, el delegado para la Pastoral con Jóvenes dijo que el mensaje evangelizador está dirigido “a todos, todos, todos”, como expresó el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, de Lisboa.
The post La Archidiócesis de Sevilla celebra la segunda edición del curso Despierta para jóvenes evangelizadores first appeared on Archidiócesis de Sevilla.