La Archidiócesis de Sevilla celebra la II Jornada por los pobres de la Tierra

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Acción Conjunta Contra el Paro se suma a la celebración de la II Jornada Mundial por los pobres de la Tierra, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, en esta ocasión bajo el lema ‘Este pobre gritó y el Señor lo escuchó’ (Salmo 34, 7).

Así, desde esta plataforma integrada por más de una decena de instituciones diocesanas, pretenden aprovechar esta cita universal como “una oportunidad para volver la mirada hacia aquellos que, como bien expresa el Papa, tiene el corazón destrozado por la tristeza, la soledad y la exclusión, para escuchar sus demandas y atender sus necesidades”.

Para ello, está prevista la celebración de una mesa redonda en la Parroquia Santa Justa y Rufina, el 12 de noviembre, a las siete de la tarde, donde se hará una reflexión de esta realidad en la Archidiócesis y se expondrán testimonios de desempleados o personas con trabajos precarios.

Con esta Jornada el papa Francisco invita a todos los cristianos a “hacer tangible la respuesta de la Iglesia al grito de los pobres”, al igual que evangelizar a aquellas personas que sufren esta situación. Pero, tal como apunta el Papa, esto es recíproco porque “los pobres nos evangelizan, ayudándonos a descubrir cada día la belleza del Evangelio”. Por último, el pontífice ha insistido en que la importancia de que todos nos sintamos “deudores con los empobrecidos, para que tendiendo recíprocamente las manos unos a otros, se realice el encuentro salvífico que sostiene la fe, vuelve operosa la caridad y permite que la esperanza prosiga”.

Más información a través de la secretaria de la Acción Conjunta mediante el teléfono 671 92 13 80 o el correo electrónico accioncontraelparo@archisevilla.org

Contenido relacionado

Ordenaciones sacerdotales 2024: Cuatro nuevos sacerdotes para la Iglesia en Sevilla

La Iglesia en Sevilla está de celebración, porque a partir del...

Tres años de monseñor Saiz Meneses en Sevilla

Hoy se cumplen tres años del comienzo del episcopado de monseñor...

Enlaces de interés