La Archidiócesis de Sevilla acoge el III Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Archidiócesis de Sevilla será la sede del III Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena del 23 al 25 de septiembre.

La Hermandad de la Macarena de Sevilla ha sido la encargada este año de organizar el importante evento para los macarenos de toda España. Por este motivo, la Basílica de la Macarena acogerá el concierto inaugural del encuentro, el viernes 23 de septiembre a las nueve y cuarto de la noche, protagonizado por la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen, de Salteras. En él se estrenará una marcha dedicada a la Stma. Virgen de la Esperanza de Sevilla y Almería, y cuya partitura representará un regalo de la corporación de esta última ciudad.

Programa

El congreso dará comienzo el día 24 a las nueve de la mañana en el salón de actos del edificio ONCE (c/ Resolana, 30). Durante la mañana se sucederán tres ponencias: la primera, a cargo de Joaquín Pérez, miembro del cuerpo superior de inspectores de Hacienda del Estado y vocal del Tribunal económico y administrativo regional de Andalucía, que disertará sobre el ‘Régimen tributario de las hermandades, su impacto económico y beneficios fiscales’; le seguirá el rector de la Basílica de la Macarena de Sevilla y director espiritual de la hermandad, Antonio José Mellet, con una conferencia sobre la ‘Centralidad del culto divino en la vida y fines de las Hermandades y Cofradías’; por último, se celebrará una mesa redonda en torno a la “devoción universal” de la Esperanza Macarena, en la que participarán periodistas, artistas y profesores. A las ocho de la tarde tendrá lugar una función solemne presidida por el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. Posteriormente, está previsto un ágape en el patio central del edificio de la Fundación Cajasol durante el cual el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, realizará una alocución.

El 25 de septiembre a las diez de la mañana habrá una reunión de hermanos mayores en la que se elegirá la sede para la celebración del próximo encuentro. El acto de clausura será media hora más tarde.

Inscripciones y participantes

Los macarenos pueden inscribirse –la cuota es de 70 euros por persona- hasta el 13 de septiembre inclusive en la página web de la hermandad hispalense (www.esperanzamacarena.es).

Hasta el momento están inscritas más de 20 hermandades macarenas de toda España. Destaca, igualmente, la participación de corporaciones de Estados Unidos, Malta y Filipinas que comparten esta advocación.

Contenido relacionado

Próximos retiros de Effetá en Sevilla

La agrupación juvenil Effetá organiza dos nuevos retiros en la Archidiócesis de Sevilla;...

Enlaces de interés