La Archidiócesis avanza en la elaboración de un portal pastoral: ‘SiempreAdelante’

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Un espacio en internet para compartir testimonios de fe, aclarar cuestiones religiosas, propiciar espacios de oración, avanzar en la evangelización a la luz de las Orientaciones Pastorales Diocesanas, etc. Estos son algunos de los objetivos del portal SiempreAdelante, un proyecto pastoral de la Delegacion diocesana de Medios de Comunicación que cuenta ya con un perfil muy avanzado, a tenor de lo expuesto en el encuentro que se celebro el pasado sábado en el Arzobispado de Sevilla.

Este encuentro congregó a un buen número de colaboradores que llenó el aula Antonio Domínguez Valverde bajo la presidencia del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. En su alocución inicial, el Arzobispo desgranó las líneas directrices de las Orientaciones Pastorales Diocesanas, y animó a los presentes a llevar adelante este novedoso proyecto pastoral.

“Una diócesis muy viva”

Adrián Ríos, delegado diocesano; y Ernesto Holgado, colaborador de la Delegación; presentaron las líneas maestras del nuevo portal en internet y dieron paso a los responsables de las distintas secciones en las que se estructurará el futuro portal SiempreAdelante. Ríos señaló que “tenemos la suerte de vivir en una diócesis muy viva”, y animó a los presentes a implicarse en una de las cuatro áreas de trabajo que se han creado en torno a este sitio en internet. En esta línea, Manuel Jiménez, sacerdote y doctor en Periodismo, destacó que “el proyecto se sostiene en el voluntariado y la experiencia de profesionales de la comunicación” (de las empresas Cúbica y Doce Publicidad). Holgado profundizó en la elección del lema SiempreAdelante, y señaló que no se trata de una elección “caprichosa”, puesto que “queremos comunicar movimiento en la Iglesia”.

Una fe que se presenta desde la alegría, en una Iglesia que atrae, que sale a la búsqueda, que ora, que busca referentes en los santos más cercanos… Estas son algunas de las fórmulas expuestas a lo largo de la sesión y que apuntan a una plataforma novedosa en la que encontrar respuestas a las cuestiones que atañen la vida de fe de cualquier persona.

A lo largo de la sesión comperecieron los responsables de cada sección, y se expuso la experiencia de la escuela de Medios de Comunicación del Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Al término de la misma los asistentes se dividieron en los cuatro equipos de trabajo creados, para finalizar la jornada con un ágape.

Galería fotográfica completa en este enlace.

Contenido relacionado

Santa Misión 2021- Programación del viernes 22 de octubre

Parroquia de la Blanca Paloma Horario de apertura de la Parroquia: De 08...

Alfonso Francia, sacerdote salesiano: “La experiencia más bonita que se puede compartir de la...

Alfonso Francia Hernández es un sacerdote salesiano español, residente en Perú, reconocido...

Santa Misión 2021- Programación del jueves 21 de octubre

Parroquia de la Blanca Paloma Horario de apertura de la Parroquia: De 08...

Enlaces de interés