«La alegría del Evangelio», Vigilia Diocesana de Pentecostés

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

A las ocho de la tarde del sábado 7 de junio dará comienzo en la Catedral la Vigilia Diocesana de Pentecostés bajo el lema ‘La alegría del Evangelio’.

La vigilia será presidida por mons. Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, y han sido invitados a participar todos los fieles, y de manera especial las asociaciones y movimientos que forman parte del laicado asociado.

A las asociaciones, grupos y comunidades, este año se unirán especialmente las parroquias que en este curso pastoral han recibido la Visita Pastoral de nuestros Obispos (Arciprestazgos de San Pablo en la Vicaría Sevilla II, de Alcalá de Guadaira y de Castilleja de la Cuesta), así como representaciones de diversos colectivos pastorales, eclesiales, de formación y asociativos. En palabras del delegado de Apostolado Seglar, Enrique Belloso, «será un nuevo momento para vivir juntos la realidad viva que es la Iglesia que siempre mira al futuro con esperanza».

«Personas nuevas en Cristo Jesús»

El arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, en una carta escrita con motivo de la solemnidad de Pentecostés, anima a participar en la Vigilia del sábado para revivir «la efusión del Espíritu Santo sobre la comunidad apostólica reunida en el cenáculo, congregada y presidida por María, la madre de Jesús. En Pentecostés la Iglesia, bajo el impulso del Espíritu Santo, inaugura la misión encomendada por su Señor de predicar el Evangelio hasta los últimos confines de la tierra».

Asimismo, recuerda que la solemnidad de Pentecostés es también la fiesta de la Acción Católica, que «de forma asociada, como un cuerpo orgánico, unida estrechamente al ministerio jerárquico, al Obispo, los sacerdotes, la Diócesis y la parroquia, tantos frutos de evangelización, de santidad y apostolado ha dado a la Iglesia».

«Pido al Espíritu Santo que, como ha pedido el Papa Francisco a la Acción católica italiana, seáis «personas nuevas en Cristo Jesús», con «un estilo evangelizador capaz de incidir en la vida», insertadas en la Diócesis, particularmente «en las parroquias marcadas por el cansancio» que necesitan de «vuestro entusiasmo apostólico» y de «vuestro servicio creativo».»- añade el arzobispo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés