La Adoración Nocturna se adapta a los nuevos tiempos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La iglesia de San Hermenegildo, sede de la Adoración Nocturna Española de la Archidiócesis de Sevilla, acogió la última reunión del Consejo Diocesano de Sevilla de la Adoración Nocturna, presidida por su director espiritual, Teodoro León, Vicario general de la Archidiócesis.

Según el orden del día establecido, se presentó y aprobó el informe de Tesorería, se preparó la Asamblea diocesana Anual, que se celebrará el próximo sábado 4 de febrero, se ratificó al hermano adorador Ildefonso Arcenegui como nuevo presidente de la Sección adoradora de Marchena, y se preparó el retiro de Cuaresma, que tendrá lugar el día 11 de marzo, dirigido por Teodoro León.

En palabras de los asistentes, resultó muy interesante el análisis sobre la pujanza de aquellos turnos y secciones que, con todos sus miembros a la vez, realizan tres horas de adoración al Santísimo Sacramento, finalizando con el rezo de Completas, frente a los que realizan las cinco horas preceptivas, pero repartidos en grupos que realizan, cada uno, una hora de adoración y al final se reúnen todos los grupos para el rezo de Laudes. Mientras que en los primeros el número de adoradores ante el Señor se mantiene desde principio al fin de la Vigilia, en el segundo caso, el número de adoradores se reduce notablemente en la parte final de la Vigilia, por razones de edad, salud, seguridad…

Teodoro León, indicó que hay que adaptarse a los tiempos: es preferible que los adoradores estén tres horas, todos, ante el Señor, que comenzar veinte y finalizar un grupo muy reducido cinco horas después. Lo importante es adorar a Cristo Eucaristía, y que parte de la Vigilia se desarrolle de noche. Sin duda, este debe ser uno de los aspectos a revisar de los Estatutos de la Adoración Nocturna, a nivel nacional y diocesano.

Contenido relacionado

Enlaces de interés