XIII edición de la Noche de San Pablo.
El salón de actos del campus universitario de Bormujos (Sevilla) acogió esta tarde la decimotercera edición de la Noche de San Pablo, acto institucional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU con motivo de la festividad del patrón. El acto comenzó con la celebración de la Eucaristía en la capilla del campus, que ha presidido Manuel Orta Gotor, consiliario de la ACdP de Sevilla, y que han concelebrado Francisco José Blanc y Manuel Martín Riego.
Posteriormente, ya en el salón de actos, se ha procedido a la entrega de los premios anuales de creación literaria, collage y fotografía-presentación audiovisual, cuyo lema para esta edición ha sido "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe". Los galardonados fueron María del Carmen Moreno y Miguel Rebollo, respectivamente.
Homenaje a los trabajadores de la Fundación
Como viene siendo costumbre, la Fundación dedica esta jornada para homenajear a sus trabajadores por la antigüedad en la misma o por otras circunstancias derivadas de su vinculación. Así, Juan Holgado, Isabel Granados y María Dolores Jiménez han recibido la insignia de oro de la Fundación tras doce años de pertenencia a la institución. Por su parte, Isabel Granados recibió una mención de honor tras la obtención del tìtulo de doctor. Finalmente, María Teresa Gómez del Castillo recibió el diploma de la Fundación por haber obtenido la acreditación para profesora de universidad privada que otorga la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Medalla de oro para José María Monzón
Este año se ha impueso la medalla de oro de la Fundación a José María Monzón, secretario del centro de Sevilla de la ACdP y anterior presidente de la Fundación. En su alocución, Monzón agradeció el apoyo que ha recibido del personal de la Fundación durante los años que ha estado al frente de ella, con una dedicatoria especial al responsable del Departamento de Pastoral, Francisco José Blanc. Tras recordar sus veinte años de dedicación a las obras de la ACdP, José María Monzón destacó el "futuro brillante que auguro a este centro", cuyo proyecto "debe fidelidad al ideario de la ACdP, y debe seguir haciendo hincapié en la mejora de la calidad e innovación".
Clausura de Alfredo Dagnino
La clausura del acto corrió a cargo de Alfredo Dagnino, presidente de la ACdP y de la Fundación, que destacó los valores de "abnegación y lealtad" que respaldan la trayectoria de José María Monzón en los distintos cargos de responsabilidad que ha desempeñado en la ACdP. En su alocución destacó igualmente cómo el secretario del centro de Sevilla de la ACdP "ha dedicado lo mejor de sí mismo y de su vida a servir al bien común". "Ante todo y sobre todo, es un hombre de la Asociación Católica de Propagandistas. Hombres como José María hacen orgullosa a la Asociación", añadió.
Dagnino terminó su intervención recordando la importancia de este acto en el calendario de las obras de la ACdP: "no es un acto corporativo más, porque esta obra nació fruto de una inspiración paulina", subrayó. Finalizó destacando la significación del centenario que la ACdP está celebrando para todos los que trabajan en sus obras.
Entre los asistentes a esta fiesta institucional se encontraban Juan Jurado, patrono delegado de la Fundación; Baldomero Gaviño, alcalde de Bormujos, acompañado de parte de su corporación; Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar; Antonio Urzáiz, director de Colegios del CEU; Pablo González-Pola, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación San Pablo CEU; Antonio Jiménez, gerente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; así como numerosos miembros del patronato de la Fundación y del centro de Sevilla de la ACdP.