La Acción Conjunta con el Paro celebra su XIII Encuentro el 13 de febrero

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El XIII Encuentro de la Acción Conjunta contra el Paro (ACCP) tendrá lugar el sábado 13 de febrero de diez de la mañana a una de la tarde, bajo el lema: “Fratelli tutti, una lectura desde los empobrecidos”.

En esta ocasión, la sesión será virtual y contará con la ponencia de Rafael Díaz-Salazar desde la Facultad de Ciencia Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. El encuentro iniciará con una oración, seguido de la presentación de la jornada y la participación del ponente. La jornada será retransmitida por el canal de youtube de Cáritas diocesana de Sevilla.

La Acción Conjunta Contra el Paro está integrada por las Delegaciones diocesanas de Pastoral Obrera y de Migraciones, además de Cáritas, Religiosas en Barrios, Focolares, algunas parroquias de la Archidiócesis de Sevilla, la Juventud Obrera Cristiana y la Hermandad Obrera de Acción Católica.

Sobre el ponente

Rafael Díaz-Salazar Martín de Almagro (Ciudad Real, 1956) es docente en el Grado de Relaciones Internacionales, en el Grado de Sociología y en el Máster de Sociología Aplicada a los Problemas Sociales. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Forma parte del profesorado del Instituto Complutense de Estudios Internacionales y del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación. En ambas instituciones se encarga de la docencia de Sociología de las desigualdades internacionales y Sociedad civil global.

Es profesor invitado en las Universidad Iberoamericana de México (Brasil),  (Cuba), (El Salvador),  Venezuela y de Honduras. Pertenece al Consejo asesor de la Revista Internacional de Sociología. Ha publicado diversos libros y estudios en revistas especializadas y también ha contribuido a la difusión de estos análisis sociológicos a través de artículos en los diarios El País y La Vanguardia.

El profesor Díaz-Salazar es conocido en las ciencias sociales españolas y latinoamericanas por su contribución a la renovación de la sociología de la religión. En el ámbito de la sociología política ha abordado el tema de la crisis y la renovación de la izquierda, la precariedad laboral y la democracia,  las relaciones entre la cultura de las izquierdas y el cristianismo de liberación, entre otros

Otra línea de investigación desarrollada es la sociología de la laicidad desde una perspectiva de análisis comparado a escala europea, latinoamericana y estadounidense.  Las desigualdades internacionales y las políticas de justicia global es un área de trabajo importante de este autor.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés