Jubileo del clero en Roma, el sacerdote como instrumento de la Misericordia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Un nutrido grupo de sacerdotes y seminaristas de la Archidiócesis de Sevilla está participando en Roma en el Jubileo de los sacerdotes con el papa Francisco, en el que están presentes más de seis mil peregrinos de todo el mundo.

23 de ellos partieron en la peregrinación organizada por la Delegación del Clero el pasado martes. A estos se ha unido también un grupo de formadores y seminaristas del Seminario Metropolitano y del Seminario Redemptoris Mater, junto a otros sacerdotes sevillanos que se encuentran de estancia de estudios en Roma.

El miércoles 1 el grupo pasó por la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Posteriormente asistió a una catequesis impartida por el Cardenal de Panamá, José Luis Lacunza, en la Basílica de Santa María de los Doce Apóstoles.

El jueves 2 tuvo lugar el retiro del papa Francisco en las basílicas mayores de Roma. Los peregrinos sevillanos se unieron a los sacerdotes de lengua española, portuguesa, alemana, inglesa y francesa en la Basílica de San Pablo Extramuros. Allí siguieron las charlas matutinas en pantallas gigantes. El Santo Padre habló sobre el ejercicio de la Misericordia en el sacerdocio: ‘De la distancia a la fiesta’, teniendo como trasfondo la parábola del Hijo Pródigo, y ‘El receptáculo de la misericordia’, que es el propio pecado.

Ya por la tarde llegó el Santo Padre a San Pablo Extramuros, y habló a los sacerdotes presentes durante más de una hora, con un tono muy distendido, contando anécdotas personales. La meditación llevaba por título ‘El buen olor de Cristo y su Misericordia’. El pontífice disertó sobre las actitudes que debe tener un sacerdote como instrumento de misericordia, especialmente en el confesionario, fijándose en las que tuvo Cristo con la mujer pecadora.

En Sevilla una decena de sacerdotes mayores siguieron el retiro del Papa en la Casa Sacerdotal, gracias a una retransmisión en directo organizada por la Delegación diocesana de Medios.

Después de la celebración eucarística en San Pablo Extramuros, el grupo de Sevilla compartió una cena de fraternidad en la Casa Romana del Clero.

Contenido relacionado

Enlaces de interés