Jubileo de los monaguillos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo sábado 9 de abril tendrá lugar en la Catedral de Sevilla el Jubileo de los Monaguillos, convocado por el Seminario Menor junto a la Delegación de Pastoral Vocacional.

La cita será a las diez de la mañana en la Capilla de Santa María de Jesús, sede del Consejo de Hermandades y Cofradías (Puerta de Jerez). Desde allí se partirá en procesión festiva (con los monaguillos revestidos y un coro) hasta el Convento de la Encarnación (Plaza Virgen de los Reyes), donde habrá una oración con las Madres Agustinas. Allí saldrá un pequeño paso con una imagen de la Virgen hasta la Catedral. A las doce del mediodía se celebrará una Eucaristía en la Capilla Real, ante la Virgen de los Reyes, presidida por el Arzobispo, mons. Juan José Asenjo. Después habrá un tiempo de juegos que concluirá con un almuerzo compartido.

Para el encuentro es importante, si se tiene, traer alba o ropa de monaguillo. También bocadillo para el almuerzo. Están invitados a participar todos los monaguillos de la Archidiócesis (parroquias, hermandades, colegios, movimientos, etc.). Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a menor@seminariodesevilla.com.

Contenido relacionado

IV Centenario de la canonización de 1622. San Francisco Javier

San Francisco Javier, Convento de Santa Rosalía (Sevilla) El 12 de marzo...

Lecturas del Domingo XIII del Tiempo Ordinario (Ciclo C)

Primera Lectura Primer libro de los Reyes 19, 16b. 19‑21 Eliseo se levantó...

HAZ MEMORIA | ‘Amar sin Miedo’, el amor que buscan los jóvenes

El próximo domingo, 26 de junio, termina la segunda temporada de...

Enlaces de interés