Jóvenes y el sacerdocio

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Jornada sobre jóvenes y el ministerio sacerdotal en el SEminario Metropolitano. El arzobispo entregará los nombramientos a los delegados arciprestales de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011.

La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y la Delegación para el Clero han organizado de forma conjunta para el sábado 20 de noviembre una jornada de formación en torno a los jóvenes y el ministerio sacerdotal. La jornada comenzará a las diez de la mañana en la sala de conferencias de la zona académica del Seminario Metropolitano y contará con la presencia del arzobispo, mons. Juan José Asenjo. En este acto, el prelado entregará sus nombramientos a los delegados arciprestales de la Jornada Mundial de la Juventud.

A través de dos comunicaciones, algunos miembros del equipo de la Delegación de Pastoral Juvenil y su delegado, Adrián Ríos Bailón, presentarán la participación de la diócesis en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid. También se ofrecerán dos testimonios sobre el Encuentro Nacional de Taizé celebrado en Sevilla en el 2009 y la peregrinación de los jóvenes de la diócesis de Sevilla a Santiago de Compostela con ocasión de este año santo. A esta jornada de formación están invitados todos los sacerdotes y diáconos permanentes, así como los jóvenes de sus comunidades que estén especialmente interesados.

Contenido relacionado

Enlaces de interés