Jóvenes sevillanos participaron en la sexta edición de la Gymkareli

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación Diocesana de Enseñanza de la Archidiócesis de Sevilla, en colaboración con varios centros educativos de la provincia, ha organizado, por sexto año consecutivo, la Gymkareli, una gymkana dirigida a alumnos de Religión Católica de 2º de ESO, que se celebró el pasado jueves 24 de abril.

Al evento, que se desarrolló de nueve y media de la mañana a dos de la tarde, acudieron cerca de 650 alumnos/as y 38 profesores/as de veinte Institutos de Enseñanza Secundaria de toda la provincia y fue clausurado por el Delegado diocesano de Enseñanza, Juan Manuel Rodríguez.

Los alumnos tuvieron que realizar diferentes pruebas relacionadas con el currículo de Religión en el interior de la Catedral y en toda la zona centro de Sevilla. Otras pruebas de habilidad y de concienciación solidaria se realizaron en la zona peatonal de la ciudad. En todo momento estuvieron acompañados por un monitor o profesor.

Los objetivos de la actividad, que está recogida en las programaciones didácticas del Área de Religión de todos los centros educativos participantes, son:

• Propiciar un encuentro entre alumnos de religión de diferentes centros de la provincia

• Aprender contenidos curriculares del área de Religión y Moral católica de forma creativa y colaborar en la adquisición de las competencias básicas.

• Motivar al alumnado al conocimiento del patrimonio histórico y de la ciudad de Sevilla.

• Interactuar con el medio físico.

• Desarrollar la comunicación y las habilidades sociales.

Contenido relacionado

LO POSIBLE. VOLUNTAD Y ALGO MÁS  

La materialización de muchas cosas se halla en nuestras manos, y...

Homilía de mons. Saiz en el sexto día de la novena a la Virgen...

El Señor “enaltece a los humildes” Memoria de Santa Clara Saludos. Queridos hermanos...

Enlaces de interés