Jóvenes sevillanos inician hoy la peregrinación diocesana a Santiago de Compostela

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Hoy viernes comienza la peregrinación diocesana a Santiago de Compostela que organiza la Delegación de Pastoral Juvenil, “una experiencia de superación, encuentro, amistad, esfuerzo, confianza…pero por encima de todo una experiencia de fe que marca nuestro espíritu para siempre”, aseguran desde la organización. La misa de envío es esta tarde, a las nueve, en la Parroquia de Santa María del Mar (Los Bermejales).

La peregrinación se desarrollará hasta el 30 de julio, realizando el Camino del Norte en seis etapas en las que se recorrerán 136 kilómetros. “Caminaremos por un entorno privilegiado de naturaleza, cultura e historia, donde al mismo tiempo, los caminos del Señor a lo largo de las Sagradas Escrituras nos llevarán a descubrir la grandeza de nuestra fe”, subraya el delegado diocesano, Francisco Durán.

Tras la misa de envío se partirá en autobús con dirección a Mondoñedo (Lugo), donde comenzará el camino el día 23, concretamente desde Abadín. Las distintas etapas discurrirán por Villalba, Guitiriz, Sobrado, Arzúa, Pedrouzo y, finalmente, Santiago, andando una media de 22 kilómetros al día. El día 29 de julio tendrá lugar la misa del peregrino a los pies del santo y habrá tiempo para disfrutar de la ciudad de Compostela. El regreso –también en autobús- será el día 30, parando en Salamanca para celebrar la Eucaristía del domingo. La llegada a Sevilla está prevista para la tarde del mismo día 30.

Los peregrinos han tenido la oportunidad de hacer una etapa preparatoria el pasado 8 de julio. Los jóvenes partieron de la Catedral de Sevilla, tras consagrarse a la Virgen de los Reyes, hasta Guillena, recorriendo 22 kilómetros que sirvieron de entrenamiento para el camino.

Contenido relacionado

Enlaces de interés