La Delegación Diocesana de Enseñanza de la Archidiócesis de Sevilla, en colaboración con varios centros educativos de la provincia, organiza mañana jueves 24 de abril, por sexto año consecutivo, la Gymkareli, una gymkana dirigida a alumnos de Religión Católica de 2º de ESO.
Al evento, que se desarrollará de nueve y media de la mañana a dos de la tarde, acudirán cerca de 650 alumnos/as y 38 profesores/as de veinte Institutos de Enseñanza Secundaria de toda la provincia y será clausurado por el Delegado diocesano de Enseñanza, Juan Manuel Rodríguez.
Los alumnos tendrán que realizar diferentes pruebas relacionadas con el currículo de Religión en el interior de la Catedral y en toda la zona centro de Sevilla. Otras pruebas de habilidad y de concienciación solidaria se realizarán en la zona peatonal de la ciudad. En todo momento estarán acompañados por un monitor o profesor.
Los objetivos de la actividad, que está recogida en las programaciones didácticas del Área de Religión de todos los centros educativos participantes, son:
Propiciar un encuentro entre alumnos de religión de diferentes centros de la provincia
Aprender contenidos curriculares del área de Religión y Moral católica de forma creativa y colaborar en la adquisición de las competencias básicas.
Motivar al alumnado al conocimiento del patrimonio histórico y de la ciudad de Sevilla.
Interactuar con el medio físico.
Desarrollar la comunicación y las habilidades sociales.