Josetxo Vera: “La comunicación es el resultado”

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El ciclo formativo de la red de comunicadores que organiza la delegación diocesana de Medios de Comunicación ha tenido estos días dos citas destacadas, las sesiones protagonizadas por Josetxo Vera, director de la Oficina de Información y de la Comisión para las Comunicaciones Sociales en la Conferencia Episcopal Española; y Jack Valero, fundador de Catholic Voices.

Josetxo Vera intervino el 18 de mayo en una jornada que presidió el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz. Vera expuso el mensaje del papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, ‘Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor’. El sacerdote y periodista navarro aplicó cada punto del mensaje papal a la realidad de la comunicación en y desde la Iglesia, y afirmó que “debemos ejercerla de manera abierta, acogedora, disponible y servicial”. “El buen comunicador necesita purificar el corazón, además de la formación humana, espiritual y tecnológica”, añadió.

El ponente concluyó su exposición subrayando que “la comunicación es el resultado”, en la medida que “hay comunicación si el otro queda transformado”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santo Entierro Magno en Utrera

El 350 aniversario del patronazgo del Cristo de Santiago sobre la...

Colecta por los Santos Lugares: “Preservar Tierra Santa y ayudar a su gente”

El Viernes Santo la Iglesia Universal está llamada a recordar y...

El Arzobispo dispensa del precepto de ayuno y abstinencia el Viernes Santo

Un año más, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.