Jornadas sobre Educación Católica y Familias

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Se celebrarán los días 11 y 12 de noviembre en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.

"La educación católica y las familias" es el tema de las jornadas que se celebrarán los días 11 y 12 de noviembre en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, con la participación del obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez, que intervendrá en la sesión de apertura. Este encuentro está organizado por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla (FECAPA) y Escuelas Católicas Sevilla, con el patrocinio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU (FSPA-CEU) y la colaboración de CECE.

Las jornadas han sido programadas como "una propuesta de formación". Desde la organización se ha destacado que "las familias deben tomar conciencia de que es preciso entrar en una dinámica de formación continua para dar respuesta a los nuevos interrogantes que hoy día se plantea la juventud. la escuela, por su parte, embarcada desde hace años en planes formativos y de actualización pedagógica, debe avanzar en la eficacia de su propia formación y buscar necesariamente el imprescindible apoyo de las familias".

El viernes día 11, a las cinco y media de la tarde, se celebrará la sesión de apertura y junto al obispo auxiliar de Sevilla intervendrán José Javier García-Carpintero, presidente de Escuelas Católicas; Rafael Caamaño, secretario general de CECED; Juan Carlos Hernández, vicepresidente ejecutivo de la FSPA-CEU; y Carlos Seco, presidente de FECAPA. Posteriormente, Alejandro Gámiz tendrá a su cargo la primera ponencia de las jornadas, titulada "La oferta educativa católica, camino de nueva evangelización". La sesión del sábado comenzará a las nueve de la mañana con la ponencia de Cristina Abad, sobre "Medios de comunicación y uso de las nuevas tecnologías, internet y redes sociales". Tras un breve descanso, tercera y última conferencia, "El programa Teen Star: una alternativa cristiana de educación afectivo sexual", tema que desarrollarán Enrique Aranda y Concha Valera. Mons. Gómez Sierra cerrará las jornadas presidiendo la Eucaristía a la una de la tarde.

Más información: Carlos Seco (Tfno. 628.208.818).

Contenido relacionado

26 de julio, Jornada de los Abuelos y Personas Mayores

La Delegación diocesana de Familia y Vida celebrará la I Jornada...

Documento del papa Francisco sobre el uso de la liturgia romana anterior a la...

“Al obispo diocesano, como moderador, promotor y custodio de toda la...

Enlaces de interés