Jornadas nacionales de Justicia y Paz en el Arzobispado

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo fin de semana (7 y 8 de marzo) se celebran en Sevilla las jornadas nacionales de Justicia y Paz, organizadas por la secretaría general de la Comisión General de Justicia y Paz (CGJP) de España. Dos días en los que se abordarán los efectos de la crisis en las condiciones laborales, las realidades que atentan contra las condiciones de un trabajo decente y las claves que aporta la Doctrina Social de la Iglesia, bajo el lema ‘Dignidad y trabajo’.

Eduard Ibáñez, presidente de la Comisión General de Justicia y Paz (CGJP) de España; Idelfonso Camacho S.J, doctor en Teología; Flaminia Giovanelli, miembro del Consejo Pontificio de Justicia y Paz; Marina Ponce, del Movimiento Cultural Cristiano; Asmaa Hallaga, miembro del patronato de la Fundación Sevilla Acoge; Lina Gálvez, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide; o el empresario Ignacio Valduerteles, son algunos de los ponentes de unas jornadas en las que presentarán algunas iniciativas de ayuda en la búsqueda de trabajo: Fundación Cardenal Spínola de lucha contra el paro, Rueda solidaria, la Economía de Comunión del movimiento de los Focolares y el proyecto ONNA de las Adoratrices. Las jornadas finalizan el sábado 8 de marzo con la presentación de la Acción Concertada 2014 de Justicia y Paz de Europa sobre desempleo juvenil. Fuera del programa, el domingo 9 de marzo se celebrará una Eucaristía en la iglesia de San Esteban. Será a las nueve y media de la mañana, y posteriormente tendrá lugar un pleno del CGJP en las dependencias de la Hermandad de San Esteban.

Programa en PDF de las Jornadas

Contenido relacionado

Celebraciones en honor a Santa Ana en la Archidiócesis de Sevilla

Durante la semana del 22 al 28 de julio, las parroquias...

LECTURAS DEL DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO (CICLO B)

Primera lectura Jeremías 23, 1-6Reuniré el resto de mis ovejas y les...

El verano de los seminaristas

La formación de los seminaristas es una prioridad para la Archidiócesis...

Enlaces de interés