El próximo martes, día 10, se celebrará en Sevilla de forma especial la festividad de San Juan de Ávila, apóstol de Andalucía y patrón del clero secular español.
A las once de la mañana, habrá una conferencia en la Parroquia del Sagrario de la Catedral, a cargo de Encarnación González, directora de la Oficina para la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal Española y postuladora de la Causa de Doctorado de San Juan de Ávila. Posteriormente, misa concelebrada por todos los sacerdotes en el altar mayor de la Catedral, a la que seguirá una convivencia del clero sevillano en el Arzobispado.
El Arzobispo, Mons. Juan José Asenjo; y el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez; han enviado una carta a los sacerdotes, diáconos y seminaristas de la Archidiócesis en la que recuerdan esta jornada sacerdotal y subrayan que servirá para "dar gracias a Dios por el testimonio de este “maestro ejemplar por la santidad de su vida y por su celo apostólico”, como reza la oración colecta del día de su fiesta. En nuestra concelebración -señalan- estrecharemos los vínculos de nuestra fraternidad y manifestaremos visiblemente la unidad de nuestro sacerdocio participado del único sacerdocio de Jesucristo; exteriorizaremos la alegría del seguimiento del Señor en el ministerio presbiteral y le pediremos la gracia de la santidad, de modo que “también en nuestros días crezca la Iglesia en santidad por el celo ejemplar de su ministros”.