Jornada Pro Orantibus

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La jornada ´Pro Orantibus´ se celebra el domingo 31 de Mayo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, que este año teresiano tiene el lema ´Solo Dios basta´.

La Archidiócesis de Sevilla cuenta con treinta y cinco monasterios de monjas contemplativas, en los que residen unas quinientas religiosas. En esta Jornada «Pro Orantibus» se tiene la oportunidad de ayudar a la monjas de clausura, pues el sostenimiento de edificios tan antiguos exige un gran esfuerzo para poderlos conservar y hacerlos habitables.

La forma de ayudarles pasa desde acudir a los monasterios para interesarnos por ellas, adquirir los productos que con tanto cariño realizan o dando a conocer lo que hacen. Una experiencia pastoral interesante es acercar a las comunidades parroquiales a los conventos para que en alguna ocasión puedan participar en sus celebraciones litúrgicas, especialmente que los jóvenes las conozcan y puedan escuchar el testimonio de estas hermanas.

Además con la colecta de esta jornada se puede ayudar a las monjas para que puedan seguir realizando la tarea y misión que la Iglesia les confía.

Contenido relacionado

Pocos para defender tanto

El título de este post surgió tras una conversación de whatsApp...

La COP26 de Glasgow y el cuidado de la casa común

El papa Francisco presentó en el año 2015 la Carta Encíclica...

El arzobispo presenta esta mañana las Semanas Sociales de España

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidirá esta...

Enlaces de interés