La jornada ´Pro Orantibus´ se celebra el domingo 31 de Mayo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, que este año teresiano tiene el lema ´Solo Dios basta´.
La Archidiócesis de Sevilla cuenta con treinta y cinco monasterios de monjas contemplativas, en los que residen unas quinientas religiosas. En esta Jornada «Pro Orantibus» se tiene la oportunidad de ayudar a la monjas de clausura, pues el sostenimiento de edificios tan antiguos exige un gran esfuerzo para poderlos conservar y hacerlos habitables.
La forma de ayudarles pasa desde acudir a los monasterios para interesarnos por ellas, adquirir los productos que con tanto cariño realizan o dando a conocer lo que hacen. Una experiencia pastoral interesante es acercar a las comunidades parroquiales a los conventos para que en alguna ocasión puedan participar en sus celebraciones litúrgicas, especialmente que los jóvenes las conozcan y puedan escuchar el testimonio de estas hermanas.
Además con la colecta de esta jornada se puede ayudar a las monjas para que puedan seguir realizando la tarea y misión que la Iglesia les confía.