Jornada formativa para capellanes y voluntarios de Pastoral Penitenciaria

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Jornada formativa para capellanes y voluntarios de Pastoral Penitenciaria

El aula Antonio Domínguez Valverde, del arzobispado de Sevilla, acogió el pasado viernes 16 de febrero, una jornada formativa para capellanes y voluntarios de la Pastoral Penitenciaria. La charla estuvo a cargo del subdirector de Tratamiento del Centro Penitenciario Sevilla I, César Mansilla.

“Es una demanda constante de esta pastoral diocesana profundizar en la formación para servir mejor a las personas privadas de libertad y al mundo penitenciario en general. Sobre la formación, de una manera clara y sencilla, el ponente inició su presentación con la realidad penitenciaria en España, los retos de futuro, el papel del voluntariado en las cárceles y en especial el de Pastoral Penitenciaria, los límites y limitaciones para un correcto funcionamiento, entre otros asuntos”, han informado fuentes de esta pastoral.

Al término de su intervención, los participantes tuvieron la oportunidad de dialogar con el ponente sobre el criterio para actuar con diligencia en los centros y otras cuestiones inherentes a las cárceles.

Retiro de Cuaresma 

El próximo encuentro estará previsto el 16 marzo para celebrar el retiro de Cuaresma, a cargo de Águila Cordero. Más información a través del mail pastoralpenitenciariasevilla@gmail.com o del teléfono: 606332049 (Whatsapp)

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Hermandad del Rocío, de Coria del Río, celebra su 175 aniversario

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió ayer,...

La Pastoral Universitaria de Sevilla organiza una peregrinación a Covadonga del 11 al 15...

La Pastoral Universitaria de Sevilla organiza una peregrinación a Covadonga del...

Lecturas del Domingo IV de Pascua (ciclo B)

Primera lectura Matasteis al autor de la vida, pero Dios lo resucitó...

Enlaces de interés