Jornada formativa de los seminaristas sevillanos en Roma

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Jornada formativa de los seminaristas sevillanos en Roma

La delegación de los seminarios de Sevilla (Seminario metropolitano y Redemptoris Mater) que ha viajado en peregrinación a Roma, ha sido recibida esta mañana en el Dicasterio para el Clero por su prefecto, el cardenal Lazzaro You Heung-sik; y el secretario, monseñor Andrés Ferrada Moreira. Ambos han dirigido palabras afectuosas y de ánimo en el discernimiento vocacional a los candidatos al sacerdocio, compartiendo con ellos experiencias personales muy significativas.

Los seminaristas, responsables de los seminarios y formadores han departido también con el oficial del mencionado dicasterio, el sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla Antonio José Mellet, que ha impartido a los seminaristas una formación sobre la Sede Apostólica, la Curia Vaticana y el trabajo realizado en este organismo en favor de la Iglesia Universal. Los organismos vaticanos son los encargados de colaborar en el gobierno pastoral de la Iglesia por el Santo Padre.

Mañana sábado, esta delegación será recibida por el papa Francisco en audiencia privada en el Palacio Apostólico Vaticano.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Delegación de Hermandades anima a celebrar besamanos o besapies durante el II Congreso...

La Delegación Diocesana de Hermandades ha enviado recientemente una carta a...

Emili Marles: “El presbítero está llamado a ser sacramento vivo y diáfano colaborador de...

La Facultad de Teología San Isidoro acogió la mañana de este...

Padre Torres Padilla, hombre “humilde, sabio y abandonado a la misericordia de Dios”

La vida del padre Torres Padilla “fue providencial”. En estos términos...

Enlaces de interés