El pasado viernes tuvo lugar una de las sesiones de puertas abiertas del Palacio Arzobispal de Sevilla previstas en la programación anual que comenzó el pasado mes de septiembre, cuando se publicó el calendario de visitas guiadas a algunas estancias del Arzobispado. En la jornada del viernes han participado unas 400 personas.
Esta jornada, que se hizo coincidir con la festividad del que fuera arzobispo de la sede hispalense, San Isidoro, fue una de las establecidas para el libre acceso gratuito sin necesidad de realizar reserva previa por internet.
Las visitas al Palacio Arzobispal son en cualquier caso gratuitas, si bien es necesario realizar la reserva a través de la página web de la Archidiócesis para formar parte de los grupos que realizan la visita los sábados establecidos en el mencionado calendario. Estas visitas cuentan con el asesoramiento técnico de profesores de Historia del Arte.
Próximas visitas de acceso libre
Las próximas visitas de libre acceso como la de ayer viernes serán el 18 de mayo (entre las diez de la mañana y las dos de la tarde) por el Día de los Museos, y el 23 de junio (con el mismo horario) por la festividad de San Juan.
Con las más de 400 personas que han pasado el viernes por el Arzobispado, suman unas 1500 las que han visitado las estancias nobles del Palacio Arzobispal, cuya restauración fue presentada el pasado 26 de octubre. Además del valor artístico del edificio, destaca la pinacoteca del mismo, considerada como la tercera de Sevilla, tras el Museo de Bellas Artes y la Catedral.