La localidad sevillana de Santiponce vivirá el próximo 15 de junio una jornada sin duda histórica. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Hermandad del Rosario, será trasladada al Monasterio de San Isidoro del Campo, donde, tras la misa estacional que presidirá monseñor Teodoro León, obispo auxiliar, recibirá la llave de oro de la villa de Santiponce.
El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el 26 de enero de 2023 la concesión de esta distinción como “muestra de respeto, admiración y reconocimiento a la imagen y a la hermandad que la custodia”. Desde entonces se ha desarrollado un interesante programa religioso y cultura en torno a la imagen que protagoniza el tradicional viacrucis del Aljarafe, en la ciudad romana de Itálica, los primeros días de Cuaresma.
Tras recibir la llave de la ciudad de manos del alcalde, Juan José Ortega, la imagen será llevada en procesión extraordinaria por las calles del pueblo hasta la parroquia de San Isidoro del Campo y San Geroncio. La talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno es una obra de primer nivel atribuida a José de Arce (1650).