IV Jornada para monitores de Cursillos Prematrimoniales

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación Diocesana de Familia y Vida ha organizado la «IV Jornada Diocesana para monitores de Cursillos de Preparación al Matrimonio y a la Vida Familiar», que tendrá lugar el sábado 19 de enero en el Seminario Metropolitano de nueve y media de la mañana a dos de la tarde.

El arzobispo será el encargado de abrir la jornada con la ponencia «La Transmisión de la fe en familia». Y durante el encuentro se presentará el documento publicado por la Conferencia Episcopal Española «La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar» a cargo de Juan de Dios Larrú, del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre matrimonio y familia.

El objetivo de esta jornada es que las personas encargadas de la preparación de los novios al matrimonio, y de padres y padrinos al bautismo de sus hijos, anuncien la buena noticia del matrimonio y la familia como un bien para toda la humanidad.

Y va dirigido a todas las personas que impartan cursillos prematrimoniales y lleven a grupos de novios; también a párrocos, sacerdotes y familias responsables de las Pastoral Familiar en la parroquia, arciprestazgo o/y vicaría; a miembros de movimientos y asociaciones familiares; a seminaristas que quieran iniciarse en la pastoral familiar y a responsables de la preparación de padres y padrinos al bautismo de sus hijos.

Las inscripciones a la jornada pueden hacerse en el blog de la delegación de Familia y Vida: http://familiayvidasevilla.wordpress.com

Contenido relacionado

Homilía de mons. Saiz en el séptimo día de la novena a la Virgen...

Beata Victoria Díez.María, Causa de nuestra alegría Saludos. Queridos hermanos y hermanas...

Enlaces de interés