IV Foro de formación Lumen Fidei

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El IV Foro Lumen Fidei, compuesto por las Hermandades del Casco Antiguo – Arciprestazgo Centro A (La Corona, Jesús Despojado, El Amor, La Redención, Las Aguas, San Esteban, La Candelaria, Los Estudiantes, Santa Cruz, El Baratillo, Pasión, Carretería, Soledad de San Buenaventura y San Isidoro), continúa sus sesiones formativas el próximo lunes 16 de enero. La cita es a las nueve de la noche, en la Capilla del Mayor Dolor (Pza. de Molviedro) y estará organizada por la hermandad de Jesús Despojado. En esta ocasión la ponencia se centrará en los ‘Santos desde la Eucaristía’, tomando como referente al sevillano San Manuel González. La conferencia correrá a cargo de la Hna. Mª Lourdes Caminero, Superiora de la Congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret en Sevilla, institución fundada por el santo.

No en vano, las hermandades componentes del Foro Lumen Fidei dedican su IV edición, con motivo de la canonización de San Manuel González, a reivindicar la ejemplaridad y la memoria de los Santos de Sevilla profundizando en los itinerarios vitales que siguieron bajo el prisma del siglo XXI.

Programación completa

En coordinación con la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías el foro de formación cofrade, una vez celebrada la primera sesión el pasado 21 de noviembre de 2016, ha previsto la siguiente programación:

‘Santos desde la Eucaristía: San Manuel González, apóstol de los Sagrarios abandonados’, a cargo de Hna. María Lourdes Caminero, Superiora de la Congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazareth en Sevilla. El 16 de enero, a las 21 h., Capilla del Mayor Dolor (pza. de Molviedro). Organizada por la Hermandad de Jesús Despojado.

‘Santos desde el imperium: Fernando III, rey y santo’, por Teodoro León Muñoz, Vicario General del Arzobispado y Deán del Cabildo Catedral de Sevilla. El 20 de febrero, a las 21 h., en la Parroquia del Sagrario de la Catedral. Organizada por la Hermandad de N.P.J. de la Corona.

‘Santos desde el magisterio: Cardenal don Marcelo Spínola Maestre, el Arzobispo mendigo’, dirigida por mons. Juan del Río, Arzobispo castrense de España. El 15 de mayo, a las 21 h., en la Capilla de la Universidad (c/San Fernando). Organizada por la Hermandad de Los Estudiantes.

‘Santas desde la Cruz: Sor Ángela de la Cruz, madre de los pobres’, por José Luis García de la Mata, canónigo de la Catedral de Sevilla y Vicario parroquial de San Sebastián. El 19 de junio, a las 21 h., en la Parroquia de Santa Cruz. Organizada por la Hermandad de Santa Cruz.

Contenido relacionado

La Pastoral Penitenciaria organiza un curso de formación para voluntarios

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria organiza un curso básico para...

Enlaces de interés