Intenso fin de semana de visitas jubilares en Consolación

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

En el pasado fin de semana del 20 y 21 de febrero el santuario de Consolación de Utrera recibió numerosas peregrinaciones jubilares con motivo del Año de la Misericordia. El sábado 20 se recibió a un grupo de unos 65 feligreses de la parroquia de Santa María Madre de Dios de San José de la Rinconada. También estuvieron presentes los «Amigos de la Villa», un numeroso grupo de familias utreranas compuesto por unas 70 personas. Se celebró una Eucaristía, presidida por el párroco de Santa María Madre de Dios, Ricardo Gaya, acompañado del diácono Francisco Rodríguez. En el rezo final a la Virgen, se escuchó la plegaria con la voz y guitarra de David Gutiérrez.

Por su parte, la Parroquia de Jesús Obrero de Sevilla peregrinó el domingo 21 de febrero. Encomendada a la comunidad de los Salesianos, esta parroquia se encuentra en la barriada de las 3000 Viviendas, donde se desarrollan importantes labores sociales, cursos de empleo, promoción de valores, etc. Se celebró una Eucaristía a la 1 de la tarde, presidida por el rector del Santuario, Joaquín Reina Sousa, y concelebrada por el párroco de Jesús Obrero, Francisco Vázquez, y por los sacerdotes salesianos Sergio Codera y Francisco Rodríguez. Acudió un total de 125 feligreses, incluyendo el consejo de pastoral (en la imagen).

También estuvieron presentes en la celebración 16 parejas del cursillo prematrimonial de la parroquia de Santa María de la Mesa de Utrera, a quienes se les entregó al final del acto litúrgico el correspondiente certificado a los pies de la Virgen de Consolación, ofreciendo su futuro matrimonio a la Virgen.

Texto e imagen: Santuario de Consolación

Contenido relacionado

Vigilia de Espigas, la gran fiesta eucarística de la Archidiócesis de Sevilla

Las secciones de la Adoración Nocturna Española (ANE) y la Adoración...

Crucificado de la Parroquia de Nuestra Señora del Juncal (Sevilla)

Tras la construcción del barrio del Juncal en los años 60,...

El Centro Diocesano de Empleo amplía su oferta formativa

El Centro Diocesano de Empleo ha respondido a una nueva necesidad...

Enlaces de interés