La Catedral de Sevilla acogió el pasado domingo a más de medio millar de personas que participaron en la celebración de la institución de Ministerios de Lectores y Acólitos a los seminaristas. Estos Ministerios están dedicados a un servicio estable y específico a la Palabra y al Altar respectivamente, además de ser uno de los pasos en el camino de formación hacia el sacerdocio.
La Eucaristía estuvo presidida por monseñor Santiago Gómez, Obispo auxiliar de Sevilla, que en su homilía recordó a los seminaristas que “son ciudadanos del cielo y debemos mantener la mirada en el mismo, con los pies en la tierra, dispuestos a proclamar el Evangelio y a servir al prójimo”.
Las seminaristas que fueron instituidos lectores fueron: Sergio Bastida Romero, Rubén Blasco Bejarano, Jesús García Martín, Alejandro García Morillo, Víctor Manuel Martín Lepe, Guillermo Martín Salas, Manuel Jesús Robledo Rodríguez, Aniceto Vadillo Aguilera y Moisés Lorca Álvarez, todos de tercer curso.
Por su parte, los seminaristas de cuarto curso que recibieron el ministerio del acolitado fueron: Ignacio del Rey Molina, Jesús Espinar Valle, Manuel Antonio Guerrero Jiménez, Francisco Javier Sancho León, Antonio Jesús Serrano Colmenero y Juan José Martín García (quinto).